Publicado: 25 de Septiembre de 2018 a las 10:20

El Dermapen es un tratamiento que consigue reafirmar y rejuvenecer la piel más envejecida. Entre sus beneficios, destaca su efectividad para eliminar las líneas de expresión, las estrías y hasta las marcas del acné

Se trata de un dispositivo que consta de 11 microagujas que consiguen estimular el colágeno para, a su vez, rejuvenecer y reafirmar la piel. De esta forma, nos ayuda a borrar las arrugas y las líneas de expresión de nuestro rostro. Además, también es muy efectivo para reducir las estrías más rebeldes, las cicatrices y las marcas producidas por el acné. 

Se utiliza a través de una estampación controlada para poder llegar a la profundidad deseada en la piel del paciente. Así, conseguimos minimizar el daño que podemos ocasionar a la epidermis. 

Durante el procedimiento, se puede ajustar la profundidad de la aguja, en función de las necesidades de la piel del paciente y de la zona a tratar. Este dispositivo es sencillo de utilizar en áreas como los contornos faciales y las zonas más delicadas del rostro.

Gracias a este dispositivo de inserción de microagujas ultrafinas, que se realiza de forma automatizada, podemos incrementar la absorción de los productos que se vayan a aplicar durante el tratamiento rejuvenecedor. Estos productos varían en función de la piel paciente. Normalmente, se suele trabajar con plasma rico en plaquetas, péptidos y ácidohialurónico, para obtener mejores resultados.

Los especialistas, consideran el Dermapen como “el lápiz que borra cicatrices y arrugas”. En decir, es un tratamiento que rejuvenece la piel, a través de un proceso de curación que restaura el colágeno y la elastina de nuestra piel. Esta nueva elastina y colágeno provoca una mejora de la calidad y de la textura de la piel del paciente, consiguiendo que se vea mucho más firme y tersa, ayudando a eliminar las arrugas, marcas y líneas de expresión.Incluso puede llegar a borrar cicatrices quirúrgicas.

Las heridas que producen las microagujas sobre la piel, provoca una liberación de factores de crecimiento que ayudan a iniciar el proceso de curación de la herida.

Concretamente, estos factores del crecimiento son los que estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel. Así, conseguimos el objetivo principal del tratamiento; el rejuvenecimiento de la piel.

Los pacientes que se han expuesto a este tratamiento, tienen opiniones muy positivas sobre el Dermapen. Todo ellos notan una mejoraría en el tono y la textura de su piel, durante las tres o seis semanas desde el proceso.